Fraudwatchers  
Register FAQ Members List Search Today's Posts Mark Forums Read

Go Back   Fraudwatchers > Non-English Language Support Forums > Apoyo para victimas en español > Estafas Chinos

» Non-Registered Users
You are seeing this module because you are showing as an unregistered user - have you forgotten to log in?

As an unregistered user, you may view and post in the general forums (where applicable); however all posts you make are "moderated" (i.e. placed into a moderation queue to be approved) before they are visible on the site. Please, therefore, refrain from posting duplicate posts as these will simply be deleted.

This also applies to those of you that have registered, but have not yet validated your email address. Please check your email inbox for an email that was sent by this site, and either click on the link provided therein, or copy and paste the link into your browser address bar. Until such time as you have verified your registration, you will have the same privileges as an unregistered user.

If you have not received your confirmation/validation email, please use our Contact Us form to request us to resend your validation details.

Reply

Thread Tools
Old 8 April 2009, 22:36
Malaysian Malaysian is offline

Languages:
Thumbs down Estafa de Electronic Ventures / TKI Ventures Limited

Saludos a todos!

Me uní a este foro para advertir a los hispanohablantes de una nueva estafa por Internet con la venta de teléfonos móviles a precios ridículos.

La empresa se hace llamar "Electronic Ventures", aunque es posible que opere bajo otros nombres parecidos. En su "papelería" usan el nombre "TKI Ventures Limited" y colocan una direccion que resultó ser de un hotel económico en Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

El contacto se hace llamar "Vincent" y se da el lujo de llamarte a cualquier teléfono fijo o móvil que le des.

El modus operandi es igual al de otras estafas con productos:

a) primero ves un aviso en cualquier portal de Internet que promociona el producto en cuestión, en el caso de un par de estafados en Venezuela fue www.quebarato.com,

b) luego "Vincent" te envía una cotización de los productos que les pidas. Todo parece en orden y no te percatas de que te están escribiendo desde un domino de cuentas de Internet gratuitas (como hotmail, gmail, yahoo yla más nueva: live.com) en lugar de desde un dominio "corporativo" .com, .net o punto algo

c) Te mandan una factura pro-forma con instrucciones de cómo efectuar el pago (en este caso debido al control de cambio en Venezuela no por Western Union, como es común en este tipo de estafas, sino vía transferencia electrónica a dos individuos de nombres claramente nigerianos a dos bancos malasios)

d) Una vez que confirman que han recibido el pago te envian el "código de rastreo" de una empresa de paquetería real pero pequeña (no DHL, FedEx o TNT). No te lo envían antes por excusas como "mi jefe me mataría si lo hago" o "no es política de nuestra compañía" o similares.

e) comienzan los "problemas" con la entrega de la mercancía. Primero que ooops "soy nuevo y metí la pata y te envíe el doble de lo que me pediste y pagaste" u otra versión como "esos idiotas del departamento de envíos se equivocaron e incluyeron mercancía de más". Ya sabeis a qué me refiero.

f) Sigue una solicitud de que le envíes el dinero que "falta" por la mercancía que te enviaron de más por "error". Luego de que reciben esta segunda transferencia "ahora sí se va a arreglar todo". Nuevo envío y nuevo "tracking number" que tu te preguntas porqué rayos no funciona en la página web de la empresa de envíos.

g) Más "problemas". El envío llegó a tu país peeeero ahora los pillos de Aduanas se robaron varias unidades y además alguna se rompió en el camino. Por supuesto Vincent como miembro de una empresa responsable como por arte de magia hace que el paquete regrese al almacén en Reino Unido para reponer la mercancia robada y dañada (Ummm, ¿No y que la mercancía venía de Kuala Lumpur, Malasia?). Además el buen Vincent te da un número telefónico en Londres para que llames y verifiques que todo está bien y que están completando tu pedido, además te dice que aproveches y, si quieres, agregues algo más como laptops, cónsolas WII, etc. que de una vez te las envían en el mismo paquete. Claro hay que enviar dinerillo primero.

Por cierto el número de Londres comienza por, adivinen, "+44 70" el famoso prefijo del servicio que te permite redirigir cualquier llamada entrante a cualquier número móvil o fijo en el resto del planeta, como Nigeria, indonesia, Malasia, etc.

h) Nuevo envío, todo en orden. Peeero ahora resulta que la autoridades aduaneras le han informado a Vincent que no pueden permitir que se entregue esa mercancía al comprador, porque éste no tiene una "Licencia de Importador" o algún otro documento similar. Vincent se ofrece generosamente a resolver todo por tí, pero eso sí tienes que girarle más US $ para que el tramite en tu nombre y en tu país desde donde el está tu licencia de importador. ¡Qué eficiencia!

i) Tarde o temprano, después de nuevos problemas y excusas, tu querido amigo Vincent te exige que por favor le remitas el monto faltante porque si no su jefe no va a autorizar a la empresa de envíos en tu país que te entregue tu paquete. Tu le pides el teléfono o dirección de ellos para negociar a ver si te lo entregan y vender parte de la mercancía para juntar el pago, etc. peero nada de nada

Y así puede seguir el cuento hasta que te canses y caigas en que te estafaron o simplemente Vincent deje de responder tus correos y llamadas (si te dio su teléfono, por lo general móvil).

Mientras tanto "Vincent" y sus amigotes se están dando la gran vida con el dinero que muchas personas, por incautos o por codicia, le envian. Ya conozco a dos víctimas y entre las dos suman casi US$10.000, saquen la cuenta. Si cada "Vincent" recibe un promedio diario de 20 consultas y digamos conservadoramente que dos "caen", cada semana "factura" decenas de miles y miles de US$ nada más con este negocio de venta de móviles. Pero no me extrañaría que nuestro amigo también tenga otros "negocios", ¿quizás algún otro timo nigeriano? (como las muuy comunes "Ud se ganó la lotería de los millones" o "una parienta rica se acaba de morir y te dejó una montaña de dinero / acciones / propiedades" etc.)

Nota: a esta gente poco le importa la reputación de su país, de las empresas cuyos nombres usan, de las de Internet que utilizan para cazar bobos o nada parecido.

No caigan en la trampa.

Si ya lo hicieron recomiendo seguir los consejos de estos foros: denunciarlos al ISP para que les cancele la dirección de correo, al portal para que elimine sus avisos falsos (ver cómo obtener esta información en los foros en inglés), contactar con la oficina de Interpol en el supuesto país donde esta la empresa o la asociación de abogados del país, etc. Si, como en este caso teneís datos reales como un nombre y una cuenta bancaria la policía local podrá hacer más. También es aconsejable resignarse a que no vas a ver más nunca un duro del dinero que enviaste.

Saludos,

Malaysian
Reply With Quote To the Top
Old 9 April 2009, 00:45
happynono's Avatar
happynono happynono is offline
Support

Languages:
estafas de celulares y electrónica en gral.

Hola Malaysian.

Gracias por el post.

Las estafas de celulares se han incrementado notablemente en los últimos tiempos, al igual que otros productos electrónicos y de computación.

Al respecto los Foros, y éste en particular, tienen abundante información.

Qué barato,
es una empresa como mercado libre o e-bay, por lo que de acuerdo a sus térrminos y condiciones (http://www.quebarato.com.uy/condiciones-de-uso.htm) cualquier estafador puede tener acceso a ellas.

Hay en el mercado una firma con base en EE.UU. que responde al nombre de

Electronic Ventures Inc
104 Greenwood Ave
Wakefield, MA 01880
781-245-8285

Generalmente, los estafadores utilizan falsos nombres y correos públicos, por lo que es difícil darlos de baja.Si se denuncia una dirección, la abren en otro correo o cambian el titular.

La modalidad utilizada por esos estafadores, es similar a la empleada en todos los fraudes.

En las direcciones:

http://www.fraudwatchers.org/forums/...ad.php?t=16522

http://www.fraudwatchers.org/forums/...ad.php?t=13281

http://www.fraudwatchers.org/forums/...ad.php?t=26916

Se publican herramientas y consejos para la prevención de los scams o fraudes. Lo importante es estar prevenido, ya que luego de efectuada la operación, lamentablemente, la estafa queda.

Gracias

PROMOCION POR SPAM NO DEBES DE FIAR

Old 19 November 2010, 04:44
Unregistered
Guest

Continua el fraude

Ahora se hacen llamar electronic_limited con un chavalo Mark Alan Greenwood que trabaja bajo el mismo modo operacional, haces la transferencia y cuando la confirman te dicen que las politicas de empaque han cambiado y debes duplicar el monto para poder enviarte una unidad y luego hasta te regatean el presio, pero es lo mismo te llaman insistentemente para que depocites y supuestamente están en el reino unido con operaciones en USA, solo despachan por FEDEX o UPS y que supuestamente son policitas de ellos no propias, solo que capte el timo cuando regatearon tanto que se bajaron de 250 a 100 dolares lo cual me causo sospechas pero las confirmé cuando ofrecieron pagar ellos el 50% del costo de la unidad teniendo fe de que cuando uno reciviera el paquete les enviara el balance como ellos les gusta llamarlo
Si alguien ha sido o conoce de estos nuevos timos bajos estos nombres favor postear para confirmar mis sospechas y poder evitar que gente se aprovechen de nosotros los pobres inocentes
Old 23 November 2010, 15:05
happynono's Avatar
Support

Languages:
Más datos

Hola

Gracias por la información, siempre es útil. Sin embargo precisariamos nos enviaras - si está a tu alcance - más información ya que hay varias electronic limited y solamente aparece un mail electronic_limited@hotmail.com a nombre de Alan Greenwood.

La mayoria de las empresas aparecen en sitios como tradekey, ovac, etc.

Atentos saludos

Happynono

fraud.gif
------------------------------------------------------
Promoción por spam no debes de confiar !!.
Never trust spam promotion !!.

Estimado Visitante recuerde que FW no es un Directorio de Empresas o de compras, es un sitio de denuncia, y de apoyo a las víctimas del fraude por internet.
Dear guest, remember that FW is not a shopping or companies directory. It is an Internet Fraud Report Site, and provides help and support for the victims.
Old 24 January 2011, 18:12
Unregistered
Guest

electronic limited, a mi tambien me robaron

Gracias a tu aviso complete mis sospechas, a mi me "atendio" un tal RAYMOND SCOTT, y fue lo mismo, me enviama mas producto, y al 50%, tranzaaaas! nimodo, ya perdi un dinerito, pero como le dije, el pierde su alma.
Old 24 January 2011, 21:42
happynono's Avatar
Support

Languages:
La información siempre sirve

Hola

Agradecemos tu post ya que la información siempre sirve.

Para valorar tu aporte de manera más seria, te sugiero registrarte ya que de esa manera las opiniones son tomadas más en cuenta que las aportadas por los no registrados.

De todas formas gracias.

Ah, me olvidaba, RAYMOND SCOTT es un famoso músico.

saludos

Happynono

fraud.gif
------------------------------------------------------
Promoción por spam no debes de confiar !!.
Never trust spam promotion !!.

Estimado Visitante recuerde que FW no es un Directorio de Empresas o de compras, es un sitio de denuncia, y de apoyo a las víctimas del fraude por internet.
Dear guest, remember that FW is not a shopping or companies directory. It is an Internet Fraud Report Site, and provides help and support for the victims.
Old 20 November 2012, 04:57
Lid
Guest

Smile Ojo fraude de Malaysia : compra 2 s3 y recibí una gratis

Ahora que veo sus mensajes porque quería comprar una promoción de celulares galaxy. Me di cuenta que lo que me dijo un tipo de gmail de assisted.service, es el mismo modo operandi que ustedes relatan y también le escribí a otro llamado Anna Mohammed que tras eso supuestamente es de otra empresa escribio en la misma pagina que me dio assisted service de aplus electronics , en donde yo postee y de una vez un joven que había supuestamente comprado los celulares les había llegado rápidamente, le pregunte a los tipos si el pago podía ser con Paypal y dijeron que no western union, en verdad le doy estos nombres para que se protejan de estos fraudes y no caigan, porque ellos serán capaces de jurar por lo que sea hasta por sus hijos...

Gracias por esta información también
Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may post new threads
You may post replies