Fraudwatchers  
Register FAQ Members List Search Today's Posts Mark Forums Read

Go Back   Fraudwatchers > Non-English Language Support Forums > Apoyo para victimas en español

Apoyo para victimas en español Si Ud. o un miembro de su familia ha sido victima de los fraudes o estafas, puede pedir ayuda aquí.

» Non-Registered Users
You are seeing this module because you are showing as an unregistered user - have you forgotten to log in?

As an unregistered user, you may view and post in the general forums (where applicable); however all posts you make are "moderated" (i.e. placed into a moderation queue to be approved) before they are visible on the site. Please, therefore, refrain from posting duplicate posts as these will simply be deleted.

This also applies to those of you that have registered, but have not yet validated your email address. Please check your email inbox for an email that was sent by this site, and either click on the link provided therein, or copy and paste the link into your browser address bar. Until such time as you have verified your registration, you will have the same privileges as an unregistered user.

If you have not received your confirmation/validation email, please use our Contact Us form to request us to resend your validation details.

Reply

Thread Tools
Old 13 August 2008, 01:55
jacoboangel jacoboangel is offline

Languages:
Question Dreamtime Tours International

Hola, necesito por favor que me ayuden con suma urgencia, resulta que recibí el día de hoy una llamada de una agencia de viajes norteamericana llamada Dreamtime Tours International (http://www.dreamtimetoursinternational.com) la llamada la recibió mi contestadora telefonica y decía que me había ganado un viaje por un crucero a las Bahamas por 8 días y a Orlando 4 días 3 noches e incluso me ofrecieron alquiler de auto gratis en Miami, ellos dejaron un numero (001-954-9895603 de USA) al cual llamé, me contestaron, me pidieron mi numero telefonico..se los di y me repitieron lo mismo del mensaje.. les pregunté porque me habia ganado algo así? y me dijeron que fue por comprar con tarjetas de credito Visa, Mastercard o American Express... y que solo escogían 15 numeros telefonicos en Colombia (Cali, Bogotá y Barranquilla) y que mi numero fue uno de los afortunados.. Les conté que mi novia no tenía Visa y me ofrecieron incluso mandarme una carta de invitación para que le dieran la visa facil y sin problemas ya que ellos eran una empresa norteamericana prestigiosa.

Aquí va el problema...a pesar de que era gratis todo para mi, debía cancelar el 20% de lo de mi pareja (solo cubrían el 80% de esos gastos) y me pidieron los datos de mi tarjeta de crédito, yo inmediatamente sospeché y le dije que justo la habia dejado en mi oficina, lo cual me dijeron que me llamaban mañana; por lo tanto, necesito saber de aquí a mañana si en realidad esto es realidad o es un fraude.
Reply With Quote To the Top
Old 12 May 2010, 02:32
Charles Cummins's Avatar
Charles Cummins Charles Cummins is offline

Languages:
DreamTime Tours International Travel Services

Les escribe Charles Cummins. Soy el gerente general de DreamTime Tours International en Hollywood, Florida. Somos una empresa turística dedicada a promover la Florida, sus atracciones y cruceros que zarpan desde la Florida.

Tenemos más de 16 años de operar y somos totalmente registrado con el gobierno estatal de la Florida con el registro ST-22168 y también somos miembros de ASTA (American Society of Travel Agents / Sociedad Americana de Agentes de Viajes)

En respuesta a lo que escribió Jacoboangel les confirmo que él sí tenía correcto nuestra página web pero estaba confundido con ciertos aspectos de la promoción. El no ganó nada. Ganar es una palabra que no usamos porque no tenemos ningún sorteo, loteria, concurso ni rifa. Tenemos promociones con ofertas de grandes descuentos. A veces podemos ofrecer boletos gratis en una oferta de "2 por 1" donde una persona recibe su boleto gratis por medio de otra que paga un precio de descuento. Si vuelve a leer lo que escribió Jacoboangel lo que le fue ofrecido.

Ahora para clarificar lo de la visa de turismo; nosotros no podemos "garantizar" a nadie que van a recibir la visa y no lo hacemos. Cualquier persona que le promete la visa es un mentiroso porque todo depende de usted, su historia vital y el funcionario del consulado que le entrevista. Ahora, lo que sí ofrecemos es una carta de apoyo a nuestros clientes que consta que ellos sean clientes nuestros y que están solicitando la visa para usar lo que ya tienen pago a una empresa norteamericana. Comprueba que usted viene a algo ya organizado, da los datos de sus destinos y como viene en membrete de la cia. los funcionarios en los consulados nos pueden contactar por teléfono para rectificar la validez de la carta. He recibido llamadas este año de los consulados en Caracas y Bogotá para confirmar cartas que se han presentado.

Por cualquier consulta nos puede escribir por mensaje privado en el foro.

Last edited by Dodobird : 12 May 2010 at 02:49. Reason: removed email
Old 19 June 2010, 04:05
dalexjo dalexjo is offline

Languages:
Alejandro Argentina

Quote:
Originally Posted by Charles Cummins View Post
Les escribe Charles Cummins. Soy el gerente general de DreamTime Tours International en Hollywood, Florida. Somos una empresa turística dedicada a promover la Florida, sus atracciones y cruceros que zarpan desde la Florida.

Tenemos más de 16 años de operar y somos totalmente registrado con el gobierno estatal de la Florida con el registro ST-22168 y también somos miembros de ASTA (American Society of Travel Agents / Sociedad Americana de Agentes de Viajes)

En respuesta a lo que escribió Jacoboangel les confirmo que él sí tenía correcto nuestra página web pero estaba confundido con ciertos aspectos de la promoción. El no ganó nada. Ganar es una palabra que no usamos porque no tenemos ningún sorteo, loteria, concurso ni rifa. Tenemos promociones con ofertas de grandes descuentos. A veces podemos ofrecer boletos gratis en una oferta de "2 por 1" donde una persona recibe su boleto gratis por medio de otra que paga un precio de descuento. Si vuelve a leer lo que escribió Jacoboangel lo que le fue ofrecido.

Ahora para clarificar lo de la visa de turismo; nosotros no podemos "garantizar" a nadie que van a recibir la visa y no lo hacemos. Cualquier persona que le promete la visa es un mentiroso porque todo depende de usted, su historia vital y el funcionario del consulado que le entrevista. Ahora, lo que sí ofrecemos es una carta de apoyo a nuestros clientes que consta que ellos sean clientes nuestros y que están solicitando la visa para usar lo que ya tienen pago a una empresa norteamericana. Comprueba que usted viene a algo ya organizado, da los datos de sus destinos y como viene en membrete de la cia. los funcionarios en los consulados nos pueden contactar por teléfono para rectificar la validez de la carta. He recibido llamadas este año de los consulados en Caracas y Bogotá para confirmar cartas que se han presentado.

Por cualquier consulta nos puede escribir por mensaje privado en el foro.
Por via telefonica adquiri un crucero en vuestra empresa pero hoy no me encuentro en condiciones de pagarlo lamentablemente, como es la devolucion de la compra efectuada?
Old 1 September 2010, 06:47
hernancarpiojose hernancarpiojose is offline
Banned

Languages:
Thumbs down DREAMTIME TOURS ESTAFA DESCARADAMENTE A LOS LATINOAMERICANOS

Si estas considerando unas vacaciones en Orlando-Florida, con un crucero a Bahamas, te recomiendo que primero saques bien la cuenta y no te dejes robar por la oferta tan abusiva de esta empresa, que aunque cumple con algunos servicios que te ofrece, en ningún momento te dá la cara, ni te entrega siquiera una factura legal por lo descomunales honorarios que ellos cobran. Las reservaciones las puedes hacer directamente por Internet y no tienes por qué pagarle a nadie por ello y así podrás al menos tener a quien hacerle algún reclamo.

Esta empresa ofrece un paquete a Fort Lauderdale - Bahamas y Orlando, en el Estado de Florida, pero oculta una serie de costos y no regresa el dinero una vez que ya se ha realizado la inscripción.

En primer lugar, no es necesaria una visita a Fort Lauderdale, ya que sólo se pierden tres días y dos noches, donde esta empresa solamente se aprovecha para ofrecerte los Resorts que ellos venden. Mejor es dedicar esos días para pasarlos en Orlando, ya que tres días no son suficientes para disfrutar de todas las facilidades recreacionales de esta magnífica ciudad. Igualmente, Fort Lauderdale tampoco te da ventaja alguna para pernoctar, porque queda a hora y media de Riviera Beach, donde se aborda el Bahama Celebration Cruise (yo me arriesgaría a llegar primero a Orlando, disfrutar cinco días y después ir al crucero).

La empresa del crucero indica claramente en: http://www.bahamascelebration.com/ que una cabina para un matrimonio con sus dos hijos (cuatro camas), vista al mar, por dos noches, se consigue desde $109.00 (dólares americanos). Pero, cuando la empresa turística actúa como intermediaria, no te paga el costo adicional por persona de $12 por persona, que en el Crucero te exige al abordar, bajo el concepto de "propinas". Si vas a abordar este el crucero, te recomiendo que te lleves algo de tu propia bebida, porque no esta incluida en el precio y cada cerveza cuesta $5. Los Martinis son a $7. Les recomiendo que disfruten de la playa durante el día que se permanece en las Bahamas, ya que el agua es cristalina y la arena es tan blanca y fina como el talco, además, es gratis. Si lo deseas, en el mismo barco puedes reservar el paseo a algún Resort, que cuestan entre $50 y $70 por persona y te ofrecen: snorqueling, paseos y comidas.

Con respecto a la estadía en Orlando, te recomiendo que te hospedes en donde tu quieras y no donde te coloque un intermediario. Yo me quedé en el Ramada Plaza Orlando, que es muy cómodo y elegante y queda muy cerca del aeropuerto. También es llamado Ramada 1000 (3155 South John Young Parkway Orlando, FL 32805). El costo por día en esta temporada es de sólo $45, mas 22,5 de taxes, para un total de $202.50 por cuatro noches. Vale la pena mencionar que la empresa turística no te paga ninguno de los taxes en los hoteles, por lo que debes correr adicionalmente con ese gasto.

Con respecto a los dos boletos a Disney World o a Universal Studios, te informo que si eres venezolano, lo mas probable es que no te den estos boletos, porque ellos piensan que nuestro control de cambio nos impide comprar participaciones en Resorts, y ellos los obsequian una vez que han detectado a algún posible cliente para los paquetes que estan aprovechando de vender a los incautos que caen en sus manos. Estos boletos los puedes comprar al llegar a Orlando (los venden en todas partes y su costo por persona no excede $74 si se van a utilizar en un sólo día, y son $296 para cuatro personas)

No se te ocurra solicitarle a ningún intermediario que alquile un carro a tu nombre: Haslo tu directamente..! Yo aproveché una oferta de Alamo por una semana a $212 y me entregaron un Toyota Corola.

En resumen, una familia de 4 personas no necesita mas de $500 para pasarla bien ($700 si alquila un auto), sin embargo, la empresa turística cobra $500 para poder participar en el paquete turístico, más $680 por el costo del viaje en el crucero. No se dejen engañar y corran la voz...! Considero que si el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos esta interesado en desfalcar a todos los estafadores dentro de sus fronteras, debería poner a los miembros de esta empresa tras las rejas, para evitar que sigan estafando a los incautos en latinoamerica.
Old 2 September 2010, 05:55
Dodobird's Avatar
Dodobird Dodobird is offline
Support

Languages:
hernancarpiojose,

No he visto evidencia de fraude por parte de esta compania en su post. Tambien le recuerdo que Fraudwatchers es un foro sobre fraudes y no de viajes.
Old 5 September 2010, 20:35
Banned

Languages:
Unhappy EXISTEN EVIDENCIAS POR NO HAY FACTURAS

Como evidencia le podría remitir los correos electrónicos donde esta empresa me ofreció un paquete turístico por sólo $500.00, pero al momento de cancelarlo me informaron que el costo real era mucho mayor y no hacían ningún tipo de devolución. Tampoco entregan factura alguna. El costo final de mi viaje fué de $ 1,305,00, los cuales me ví obligado a cancelar, a menos que estuviera dispuesto a perder los primeros $ 500.00.

Considero que Dreamtime Tours le esta causando un grave daño a todas las empresas serias que realizan ventas por Internet, porque se esta minando la confianza de los clientes y eso no se reacupera. Por cierto, una vez que se les paga, se transforman en unos ogros y comienzan a tratarte muy mal, como si fuera un favor o una limozna el servicio que te estan prestando, sobre todo la Gerente llamada Tania Rodríguez.
Old 6 September 2010, 01:40
Dodobird's Avatar
Support

Languages:
Gracias por aclarar esto hernancarpiojose. Puede usted por favor, publicar algunos de estos intercambios aquí, pero tendra que eliminar su información personal en primer lugar. Si hubiera cualquier tipo de contrato o condiciones generales que se incluyo con la compra de este paquete, le agradecería si pudiera publicarlo también.
Old 8 September 2010, 02:48
Banned

Languages:
Unhappy Las condicones generales que ellos informan al inicio

El engaño se inicia con una llamada telefónica desde el teléfono 954-986-1748 ubicado en Florida. Ofrecen verbalmente el siguiente paquete por sólo $500.00, incluyendo sus datos de registro, los cuales son perfectamente verificables. El problema es que no informan desde un inicio que el costo del crucero es adicional, que no cubren el pago de los impuestos y que el crucero no sale de Fort Lauderdale, sino de un puerto a hora y media de distancia, lo que implica gastos imprevistos en el pago del alquiler de vehículos.

Si esto no es una estafa, al menos es una Oferta Falsa y en los Estados Unidos la mentira tiene su castigo:

FLORIDA CRUISE VACATION 8D/7N

ü No incluye pasajes aéreos ó transportes terrestres

ü 2 noches de alojamiento de Hotel en el sur de la Florida (Area de Ft. Lauderdale)

ü 2 noches Crucero “Celebration Cruise Line” con cabina, entretenimientos y comidas incluidas con destino a las Islas Bahamas

ü 3 noches de alojamiento de Hotel en el area de Orlando

ü En Orlando hará un paseo por una propriedad vacacional con un guía solo para usted y su familia

ü 2 entradas ó a Disney ó a los Studios Universales

Hay un máximo de 4 personas por habitacion.

Le podemos ayudar con el alquiler de un carro con un precio a descuento, cuando fije su fecha exacta de viaje.

BONO ADICIONAL:

Por haberse registrado hoy día recibirá otra vacación como un bono adicional para utilizar despues de su viaje a la Florida. Puede elegir entre 3 días y 2 noches de alojamiento en Las Vegas, Nevada o 4 días y 3 noches de alojamiento en Puerto Vallarta, Mexico.

Se puede ver la seriedad de la cia. en el sitio de la "American Society of Travel Agents" en http://www.asta.org .

Lo que haría es escribir nuestro código postal 33024 en el lugar donde dice "Find a travel agent" y despues marcar "Go".
Old 8 September 2010, 12:25
Dodobird's Avatar
Support

Languages:
Hola hernancarpiojose,

Por favor, publicar los mensajes de correo electronico que le mandaron Dreamtime Tours.
Old 13 September 2010, 04:29
Banned

Languages:
LOS CORREOS QUE ME ENVIARON

El anterior era uno de los correos que recibí y aqui les envío el segundo correo, donde mis pagos estaban "en proceso":

DreamTime Tours International Travel Services
6565 Taft St. Ste. 402
Hollywood, Florida 33024
Telephone: 954-986-1748
Fax: 954-989-5826

4-mayo-09

Estimado Cliente:

Despues de saludarle muy respetuosamente quiero hacer lo siguiente de su conocimiento. Usted nos compró unas vacaciones de 8 días y 7 noches en la Florida con un crucero a las Bahamas. Cuando hizo la compra su tarjeta de crédito no aprobaba el monto total de $498,00 US$ sino solamente pudimos facturarle una porción de este monto. Hemos estado esperando pacientemente lo restante pero hasta el momento no hemos podido hacer el cargo en la tarjeta de crédito que usted nos dió en aquel entonces. También nuestro banco no nos permite tratar de factuar en una tarjeta multiples veces. Todo esto significa que nosotros necesitamos que usted nos provea otra tarjeta de crédito en la cual podemos factuar el saldo restante de sus vacaciones a la brevedad. El monto para factuar es $124,50 US$. Nos urge que nos llame a la brevedad para finiquitar el pago de sus vacaciones.

Usted nos puede llamar al 001-954-986-1748 entre las 10:00AM y las 8:00PM de lunes a viernes para hacer esto. Desde Colombia se marcaría el 0051-954-986-1748. También nos puede escribir en respuesta a este email con los datos de la tarjeta que usted desea utilizar para pagar este restante.

Sin otro particular me subscribo de usted.

Charlie Cummins
Gerente General
Old 13 September 2010, 04:36
Banned

Languages:
TERCER CORREO RECIBIDO DE DREAMTIME TOURS

Una vez que ya había cancelado las vacaciones que me habían ofrecido, momento en el cual les solicito la "forma de reservación" para mis vacaciones, me salen con el cuento que el crucero tiene otro costo y me envían el siguiente correo (los costos que se reflejan en el mismo no incluyen a los cuatro miembros de mis familia, sino que sólo a dos personas, por lo cual los montos se deben multiplicar por dos:

Querido cliente Valioso:
Gracias por haber escogido a DreamTime Tours para sus planes vacacionales este año.
Cuando usted este listo para hacer sus reservaciones, por favorde diligenciar la siguiente
forma, firme la parte delantera y la parte posterior y envie la hoja blanca con su pago final
como esta excrito en la parte inferior, al Departamento de Reservaciones por lo menos con
60 dias de anticipacion al:
6375 Windmere Rd. Brooksville, FL 34602
Comprador
Direccion:
Cuidad: Pais:
Numero telefonico (dia) Noche:
Fax: Email: Lista de pasajeros
Primer Pasajero (Comprador)_________________________Fecha de Nacimiento_________________________
Segundo Pasajero__________________________________Fecha de Nacimiento_________________________
Tercer Pasajero ___________________________________Fecha de Nacimiento_________________________
Cuarto Pasajero ___________________________________Fecha de Nacimiento_________________________
Sus Vacaciones Incluyen: PKGDTT2HK
2 noches de alojamiento de hotel en el Sur de la Florida
2 Noches de Crucero abordo dl Bahamas Celebration de la Linea Celebration Crucero
3 Noches de alojamiento de hotel en Orlando
2 boletos para Walt Disney World o Universal Studios**
**Estas Vacaciones Requieren De Un Paseo Por Nuestro Resort en Orlando**

FAVOR DE INDICAR ABAJO SI QUIERE EL CRUCERO O NO LO QUIERE.

_____ SI, YO QUIERO EL CRUCERO. PAGO FINAL: $379.00 (Son $165.00 cada uno para los dos titulares por motivo
de los impuestos de puerto del crucero y $49.00 por tramites de reservaciones y cargos administrativos del
programa.)

_____ NO, NO QUIERO EL CRUCERO. PAGO FINAL: $49.00 (Tramites de reservaciones y cargos administrativos del
programa.)

FAVOR DE INCLUIR EN EL ESPACIO ABAJO LOS DATOS DE SU TARJETA DE CREDITO.
Los precios mencionados arriba están sujetos a cambios según condiciones del mercado

Fecha de viaje tentativa ______/_____/______ Fecha de viaje alterna ______/_____/______
Cargos y Opciones: METODO DE PAGO: MC, VISA AMEX, Cheque personal o Giro Postal es requierido con sus Formas
de Reservaciones. ESTOS DEBRAN SER ELABORADOS EN DOLARES ESTADOUNICENSES ("USD"). he leido y
entiendo en su totalidad los terminos y condiciones de este paquete vacacional. Autorizo a DREAMTIME TOURS a
debitar a la tarjeta escrita en la parte inferior el debito pendiente de mis vacaciones, como tambien los pasajeros
adicionales, noches adicionales, habitaciones, o cualquier otra opcion elegida por mi. Estoy consiente que mis
vacaciones deberan ser pagadas en su totalidad para recibir confirmacion escrita de mi itinerario de viaje.
# DE TARJETA DE CREDITO:__________ - ___________ - ____________ - _________
CCV2#
FECHA DE VENCIMIENTO:________________________________________________ _

FIRMA:_________________ FECHA: ____________<<rptPKGDTT2HK.rtf>>
Old 13 September 2010, 14:12
Dodobird's Avatar
Support

Languages:
Quote:
Originally Posted by hernancarpiojose View Post
Una vez que ya había cancelado las vacaciones que me habían ofrecido, momento en el cual les solicito la "forma de reservación" para mis vacaciones, me salen con el cuento que el crucero tiene otro costo y me envían el siguiente correo (los costos que se reflejan en el mismo no incluyen a los cuatro miembros de mis familia, sino que sólo a dos personas, por lo cual los montos se deben multiplicar por dos:
Hola hernancarpiojose,

La verdad es muy dificil entender algo si no tengo a toda la historis. Por favor, ponga TODOS los emails que ha recibido de Dream Time Tours en un solo post aqui.

Con lo que veo hasta ahora, no puedo ver indicacion de fraude o informacion falsa.
Old 14 September 2010, 06:13
Banned

Languages:
Leer entre lineas

Estimado, debe usted leer entre lineas. La información esta a la mano. El Sr. Cumming ratifica que ellos estan ofreciendo un paquete vacacional de 8 días y 7 noches, incluyendo un crucero a Bahamas. En ese correo estoy recibiendo un aviso de cobro para completar aproximadamente $500.00, pero en ninguna parte dice que el costo del crucero no esta incluido y en el correo que le sigue a ese, se observa que me estan cobrando costos adicionales por el crucero (el total adicional, con mis dos hijos, fue de $680 y supuestamente el paquete es para una pareja y sus dos niños por solamente $500, es decir, el total final asciende a $1180).

Si yo voy a comprar un computador por vía de Internet y me dicen que cuesta $500.00, no esperaría que luego de cancelarlos me digan que el monitor no esta incluido y que cuesta $680 dólares mas. Mucho menos esperaría que se nieguen a devolverme los primeros $500 si rehuso a cancelar cantidades adicionales no notificadas).
Old 16 September 2010, 02:24
Dodobird's Avatar
Support

Languages:
Hola de nuevo,

En los Estados Unidos, los impuestos no tienen que ser publicitados en el precio de un paquete, pero se pueden añadir en lo mismo. ¿No tienen un costo "adicional" para pagar por el crucero, pero "impuestos", que son perfectamente legítimos. Dreamtime Tours es así dentro de los límites de la legalidad en lo que me ha demostrado hasta ahora y que no le han engañado.

Pero tengo que admitir que personalmente no estoy de acuerdo con este modelo de negocio, aunque perfectamente legal.

Hernancarpiojose, temo que usted acaba de aprender una dura lección. Compras fuera de su país hace que la transacción ocurra bajo la jurisdicción de las leyes de un país diferente, que puede ser diferente a las de su tierra. Y en un caso como el suyo, el único recurso es publicar en foros como el nuestro. ¿Cree ud que realmente vale la pena?
Old 17 September 2010, 19:40
el_tio_alberto el_tio_alberto is offline

Languages:
Question ¿en definitiva es o no es?

Me acaban de ofrecer el mismo paquete de parte de DreamTimes Tour Intern. . soy residente en Argentina.
en mi caso, y ante mi insistencia, me han indicado que el precio total del paquete es de 498USD, al que debo sumar 519USD por impuestos y 49 de cargo de reserva. Todo esto para tres personas. de todos los relatos, lo unico que no me dijeron son los 12USD/persona de propina.
Ahora bien, pregunto entonces concretamente ¿estan o no cometiendo fraude?; ¿deberia antes de pagar pedirles alguna forma (formulario) donde se detallen todos las erogaciones?;
Tambien ante mi consulta me indicaron la direccion web de www.asta.org, que segun me indican, es quien agrupa a agentes de viaje, y en su pagina no encontre reparos hacia la agencia.
Por otro lado, Por lo que estoy viendo, en todas publicaciones Norteamericanas de reservas de hoteles y aereos, nunca se mencionan los impuestos (dice en letras chicas que los impuestos no estan incluidos). ¿Es esto legal en los EEUU?.
Tambien me indicaron (ante mi insistencia) que para que me den las entradas a Universal o Disney, debo de "acdeder" a un paseo guiado por propiedades vacionales, y tambien me indican que ese paseo "por ley de EEUU" no puede exceder de los 90 minutos. (desconozco si ese "Timing" es realmente el legal.
¿Existe algun tipo de evidencia de que se este comentiendo algun fraude?
yo tambien soy desconfiado ante semejante ofrecimiento de bondades.
Me ayudaria una respuesta. Gracias. Tio Alberto
Old 18 September 2010, 02:01
Dodobird's Avatar
Support

Languages:
Quote:
Originally Posted by el_tio_alberto View Post
Me acaban de ofrecer el mismo paquete de parte de DreamTimes Tour Intern. . soy residente en Argentina.
en mi caso, y ante mi insistencia, me han indicado que el precio total del paquete es de 498USD, al que debo sumar 519USD por impuestos y 49 de cargo de reserva. Todo esto para tres personas. de todos los relatos, lo unico que no me dijeron son los 12USD/persona de propina.
Ahora bien, pregunto entonces concretamente ¿estan o no cometiendo fraude?; ¿deberia antes de pagar pedirles alguna forma (formulario) donde se detallen todos las erogaciones?;
Hola tío Alberto y bienvenido a Fraudwatchers!

Sí, siempre se debe pedir por escrito los detalles del paquete que está comprando antes de pagar por el, especialmente en el caso de viajes. El detalle debe contener toda la información sobre el paquete, incluyendo los costos e impuestos. Si usted no tiene nada por escrito, no hay manera de que usted podría esperar a discutir si un elemento del paquete no se ajusta. También deberíamos preguntar por las condiciones de paquetes, que son realmente las cláusulas del contrato que le ligará a la empresa turística.

Quote:
Tambien ante mi consulta me indicaron la direccion web de www.asta.org, que segun me indican, es quien agrupa a agentes de viaje, y en su pagina no encontre reparos hacia la agencia.
La agencia es legítima en que esté registrada con el gobierno de la Florida, no está acreditada por el BBB, pero todavía tiene un indicio de buen negocio y parece estar plenamente licenciada como vendedor de viajes de la Florida. El dueño de la agencia también tiene una membresía válida con Asta. Ver enlaces abajo;

http://sunbiz.org/scripts/cordet.exe...s_filing_type=

http://www.bbb.org/south-east-florid...3131#complaint

http://www.travelsense.org/agents/ag...vel%20Services

Quote:
Por otro lado, Por lo que estoy viendo, en todas publicaciones Norteamericanas de reservas de hoteles y aereos, nunca se mencionan los impuestos (dice en letras chicas que los impuestos no estan incluidos). ¿Es esto legal en los EEUU?.
Si, es legal en los Estados Unidos no indicar los impuestos con precios de viajes.

Quote:
Tambien me indicaron (ante mi insistencia) que para que me den las entradas a Universal o Disney, debo de "acdeder" a un paseo guiado por propiedades vacionales, y tambien me indican que ese paseo "por ley de EEUU" no puede exceder de los 90 minutos. (desconozco si ese "Timing" es realmente el legal.
"Por Ley" no sé, pero sería bueno que usted sepa que estas presentaciones son en realidad campos de venta de alta presión para comprar unidades de tiempo compartido en sus propiedades.

Quote:
¿Existe algun tipo de evidencia de que se este comentiendo algun fraude?
yo tambien soy desconfiado ante semejante ofrecimiento de bondades.
Me ayudaria una respuesta. Gracias. Tio Alberto
No hay ninguna evidencia de fraude por parte de esta compania que pudé encontrar.

Sin embargo, este tipo de venta de viajes es en mi opinión, engañosa en que le ofrecen unas vacaciones de ensueño sin divulgar los detalles completos.

Al comprar desde fuera de su propio país, tiene que ser consciente de que si algo sale mal, su único recurso legal será en el "país de la agencia".

Me temo que yo no puedo decir más, pero me gustaría que usted lea esta advertencia del gobierno de la Florida. Si usted no entiende Inglés, puede copiar y pegar el texto en un traductor en línea como Google para una versión en español;

http://www.800helpfla.com/travel_text.html
Quote:
Have You Been "Selected" for a Trip? -- BEWARE

How do consumers get involved with unethical sellers of travel? Answering advertisements placed by travel agencies that offer trips to exotic places at bargain prices is one way. Another is filling out cards for vacation trips and dropping them in boxes at flea markets, fairs or other places that attract large crowds. You might receive an internet pop-up informing you that you have won a free vacation or you may also receive a "certificate" or a postcard in the mail. Often, the offer is for a discount travel package.

If you answer an ad, an internet pop-up, or fill out a card, chances are you'll be contacted by a representative of the travel agency informing you that you've been selected for your dream vacation. The choice of words should sound a warning. If you're told you've won a free trip or travel package, Florida law stipulates that you cannot be charged anything other than the cost to get your prize to you. If it's mailed, you can be charged postage; if it's delivered by special carrier, you can be charged the carrier's fee.

Sometimes, however, you'll be told you've been selected for a cruise or vacation -- but you'll need to send an advance payment to cover certain fees. This should be a warning that you've been targeted for something that may be less than a legitimate offer.

Consumers who agree to pay the fees involved in the prizes for which they've been selected should be aware that they might not be getting what they expect. In a worst-case scenario, they'll discover they have nothing to show for their expense and only the courts to turn to for recourse.

Always check around with a couple of local agencies and compare what is available and the prices. Conduct internet searches and ask the travel representatives questions about the offer.

Last edited by Dodobird : 18 September 2010 at 14:30.
Old 18 September 2010, 04:52
Banned

Languages:
El engaño del crucero

Oye Alberto, si tienes ganas de viajar en un crucero, te invito a que lo compres directamente a la compañía que ofrece este servicio (Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Carnival etc. o el que ofrece Dreamtime Tours que es Bahama´s Celebration). Lo que si te puedo asegurar es que Dreamtime te esta cobrando mas de $500 por impuestos, pero en realidad lo que les estas pagando es el precio del crucero (es como si lo pagaras 2 veces, pero no te enteras porque no te dan ninguna factura). Cuando vayas a abordar el barco, la compañia naviera te va a volver a cobrar impuestos y ellos si te dan factura, te lo digo, porque yo lo pagué y fueron $148,27 por cuatro personas.
Old 18 September 2010, 05:50
Banned

Languages:
Mira la que me arrojó una solicitud de reserva a Bahamascelebration.com

Oye Tío Alberto, aqui te muestro lo que me arrojó una solicitud directa de reservación a Bahamascelebration.com (tour por 2 noches que me ofreción Dream time y que decía que tenía una "impuestos" de puerto de aproximadamente $600:

Cabin: 5205
Beds: 2 Lower & 2 Upper
Total: $719.80

Show price breakdown:

Passenger 1 - Rate : $ 149.00
Passenger 2 - Rate : $ 149.00
Passenger 3 - Rate : $ 99.00
Passenger 4 - Rate : $ 99.00
Passenger 5 - Rate : $
Passenger 6 - Rate : $
Crusie Package : $ 496.00
Government Tax & Fee : $ 223.80
Misc Charges : $
Protection Plan : $
Total : $ 719.80

En conclusión, practicamente pagué dos veces el costo del crucero, porque los hoteles tan sólo costaban $42 dólares diarios.
Old 22 September 2010, 22:47
Charles Cummins's Avatar

Languages:
Sí informamos de los impuestos

En el primer email que le enviamos al <removed> el mero mismo día de la compra estaban incluidos los montos de los impuestos que pagaría. Debido a que él compró las vacaciones el 2-abril-09 no tenemos copia de esto pero sí puedo proveer copías de los que enviamos diariamente; solo los guardamos unos 30 días. Este email de "confirmación" se envia a los clientes a los pocos minutos de la compra de las vacaciones. En el formulario de reservación que le enviamos también estaban incluidos los montos de los impuestos de puerto y cargos administrativos del crucero. Este documento le fue enviado via correo aereo a los 8 días de la compra pero a causa de la ineficiencia del "correo bolivariano" no le llegó hasta más tarde. (Por aparte les comento que antes de Chavez una carta duraba 8 días de Miami a su entrega a su destinatario en Caracas pero despues de la "revolución bolivariano" esta misma carta dura de 6 semanas a la eternidad en llegar al destinatario.) Lo que tiene que tener en mente es cuando se vende con fecha abierta que se puede usar en cualquier momento en los proximos 12 meses hay que tomar en cuenta fluctuaciones del mercado. Si uno trata de comparar tarifas de "remate" de cupo sobrante de "ultimo momento" con un precio garantizado durante todo el año sin importar temporada alta es como comparar manzanas y naranjas. Ambas son frutas pero allí terminan las similaridades y empiezan las distinciones.

Last edited by Dodobird : 23 September 2010 at 03:48. Reason: removed personal information of member
Old 22 September 2010, 22:55
Charles Cummins's Avatar

Languages:
El carro de alquiler

El <removed> dice que pagó $212 para una semana de alquiler de carro les cuento que tenemos tarifas que empiezan a partir de como $170 semanales por la misma semana.

Last edited by Dodobird : 23 September 2010 at 03:49. Reason: removed personal information of member per forum guidelines
Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may post new threads
You may post replies