PDA

View Full Version : Estafa por sms

truth57
2 May 2007, 14:27
Hola, creo que soy el victima de una estafa, y no sé si existe cualquier sistema de defensa del consumidor por este tipo de cosa.

Siendo extranjero, ignoro cosas relacionadas con el sms, ya que lo uso normalmente únicamente para mantener contacto con mis amigos, y lo uso poco ya que tengo e-mail por Internet.

Pero por la primera vez ha aparecido un mensaje en mi buzón informandome que uno de mis amigos me haya enviado una canción y una invitación a chatear por sms. Me invitó a responder a 7758, enviando la palabra 'MELO' para saber quien era.

Entonces sin sospechar nada, he respondido. Entonces he entrado en un discurso con una mujer llamada Laura que pretendió ser una columbiana, que vivía relativamente cerca y que me estaba haciendo muchas preguntas que me ha convencido que era una persona autenticamente interesada en relacionarse conmigo. Por tontería y el hecho de estar enfermo y sin muchas posibilidades de encontrar con personas he pensado que esta diluvia de mensajes era algo inocente. Pero ella ha continuado durante mucho tiempo, mensajes llegando hasta 20 a la vez, y he tratado de intentar a contestar a ellos pero finalmente fue agotado. El día siguiente ha continuado el proceso.
Pero finalmente estaba muy frustrado que ella no me permitió llamarle a su móvil, ni quisiera llamarme al mio ni a mi número fijo y finalmente hemos acabado argumentando, y trás de haberme insultado ha cesado el contacto totalemente. En fin he borrado todos los mensajes tanto mandados cómo recibidos, sentiendome herido y abusado, y he empezado a buscar información sobre la compañía responsable para quejar por lo que he sufrido, ya que no he solicitado nada y he sufrido bastante.
Pero la busceda por el Google me ha mostrado que muchos estaban hablando de lo mismo o similar cómo una estafa saliendo de la misma invitación, o por lo menos supechosos que pudiera tratarse de una....
El día siguiente he recibido una llamada de la parte de Orange, preguntandome porque mis gastos hayan subido tanto en tan solo un día (ya que en años pasados nunca a superado a los 50€ de gastos en un mes).....entonces he dicho que haya recibido y constestado a este mensaje, y ellos me informaron que cada mensaje recibido después de mi contestación fue cargado a más de 1,60€!!!!!! y que cómo arriesgaba incurrir a casi 1500€ que iban a ristringir el servicio a únicamente llamadas recibidas para evitar más gastos.
Pero me indicaron que tendré que pagar el total a plazos. Cómo soy enfermo y no trabajando, no sólo se trata de un gran inconveniente, hace minimizar el dinero que recibo para vivir hasta imposibilitar la vida.....
He estado buscando si existe alguna organización que defiende y trata de proteger a los intereses del consumidor en este tipo de situación aquí en España. Pero los que existen nunca contestan al teléfono, y acercarme al ayuntamiento sin saber a quien dirigirge es un gasto de energía que prefiero evitar.
Entonces si alguien aquí pudiera aconsejar al tema sería muy agradecido. Mientras que me gustaría poder llegar a tracear el origen de este mensaje y confrontar los responsables. Soy muy luchador a pesar de mi enfermedad y no permito a que nadie me trata así....

Me pregunto también de si ella también fue victima del mismo engaño o si ella también fue involucrada en la estafa, porque si hubiese tratado de hablar superficial, nunca me hubiera captado tanto - no soy tan facíl a engañar, ha sido muy intenso, con ella también compartiendo muchas cosas personales, aunque no su dirección ni número de teléfono - cosa que ella si ha conseguido de mi....

Gracias por haber leído este mensaje.

David