View Full Version : Indonesia is safe to buy scam or real ?????
israel
1 April 2007, 22:17
Hice un contacto con una persona en Indonesia para poder negociar mercancia electronica de juegos como PSP,Playstation 3,Xbox etc...,se llego a una negociacion de precio y procedi a realizar el wire transfer luego que hago el deposito se corta la comunicacion y me indica luego de 3 dias que no recibio el dinero en su cuenta hasta el dia de hoy ............. que se puede realizar si alguna gestion con el Banco que se realizo esta transaccion ya que tengo numero de cuenta y el nombre del banco y del beneficiario entiendo que se puede hacer una investigacion con esta informacion ??????
cookiemonster
3 April 2007, 08:13
Hola israel
Comprar aparatos electrónicos sobre el web siempre es arriesgado - puede ser que es un fraude. Pero sin la dirección de la página web no le puedo decir mucho mas, lo siento. Además si es un fraude los informaciónes que tiene probablemente son falsas, por eso será dificil de hacer una investigación.
lologomeros
7 April 2007, 00:24
Yo casi cometo ese error pero lo pare a tiempo. Pues fui a mi banco y me dijeron que ellos no se responsabilizaban de la transferencia, unicamente que le llegara a esa persona. Sin duda ni los bancos se fian de mandar dinero por ese metodo para los negocios. Hay otros metodos mucho mejores y sin ningun problema ni riesgo.
mmmoreno
10 April 2007, 16:38
Estoy viendo esta empresa que tiene pagina web. Sus precios son por lo menos curiosos y ademas es de Indonesia. Da un poco de respeto.
Alguien sabe algo de esta web?
http://www.rejekiyi.com/
Gracias
torogoz
10 April 2007, 19:24
mmmoreno:
Quiza pueda servirte este link http://www.aiccusa.org/, es el de la Camara de Comercio de Indonesia.
Buena Suerte.
Lucas 1:37 "PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS".
CESAR NOYOLA
EL SALVADOR, AMERICA CENTRAL.
<admin removed - please do not post personal email addresses>
israel
11 April 2007, 12:21
THIS IS A SCAM??? I WANT TO KNOW I AM GOIN TO BUY SOME ELECTRONICS...
COMPANY NAME microshop99
http://www.microshop99.com/
financial's bank account
Bank Name : Bank BCA
Account Name (Beneficiary) : Dedi Ahmad Hakim
Address : Jln. Cokroaminoto 28
Kisaran
Country : Indonesia
THANKS IF SOME ONE CAN HELP ME .
cookiemonster
11 April 2007, 14:07
Hello
I'm sorry but this is a scam. If you do a google search you'll find reports of people who got scammed by this "company".
cookiemonster
11 April 2007, 14:49
Hola mmmoreno
Creo que esta empresa es una estafa. La página web ha sido creado en enero 2007 y la fecha de expiraciòn es en 2008, esto indica un fraude. Además, acceptan Western Union y Moneygram como medios de pago - muy tÃÂ*pico para estafadores. Por eso le recomiendo que no compre nada de esta empresa.
Si tiene más preguntas, no dude en hacerlas aquÃÂ*.
israel
11 April 2007, 16:13
si no llegaba a hacer un search no me daba cuenta de esta estafa.
this one was one of the company that i was goin to do bussines,thanks to do a search i find this .
Brother, i have been scammed by 2 indonesian companies. After i made a t/t transfer to their specified bank accounts, i was unable to communicate with them after this period, they stopped responding to my emails, their telephone numbers seem fake or not answering. These two companies are www.microshop99.com and www.industrideli.com . This is a sad situation. I am a young brother from Australia, who has worked hard for his money trying to start a small business gradually, and now i have lost 2000$ to these fraud people (May Allah give them what they deserve). I have thier banking details, i have even tried to write an email to one of the banks specified (in english thow) i hope they can understand it and do something about it insha'Allah. Do you know how i can fix this?
pinxex
13 April 2007, 13:50
Muchas de las paginas webs de supuestas empresas suministradoras de china no son fiables. No acepteis pagos a traves de Wester Union ni money gran, no son seguros.
usan muchas paginas distintas, crean nuevas paginas etc...
estas paginas tienen conexion entre ellas y no son seguras:
www.totalrunbiz.com
www.lidatrade.com
www.tangrentrade.com
www.leven.cn
www.sunshinetrade.com
www.nikeskys.com
www.ecauthentic.com
www.sinolf.com
www.huarenec.com
www.yongxintrade.com
lologomeros
14 April 2007, 16:49
Buscate un contacto alla o vete de viaje para alla es la unica forma de hacer negocios . Por aqui, es muy dificil saber si son correctas las compañias.Ya que pides un sampler y te lo mandan para que piques y despues que.Mejor inclinate por empresas europeas en inglaterra , te pegas un viajito , compras y te vuelves que los precios son baratos en empresas.Te lo traes y es mas seguro.ok saludos.
donde puedo reportar caso de fraude en indonesia o algun lugar internacional ya que quiero hacer algo para que puedan capturar a estos ladrones.
zo3nomad
6 May 2007, 16:38
hello there, I came from Indonesia.
what's are you speakin about?
I don't know your language, if you able speak english
maybe I can help you
jafrosa
22 June 2007, 10:22
Hemos sido robados por la compañia PT CAPRIASI MOBILE de Indonesia.
Hendry Hasudungan
PT. Capriasi Mobile
Phone: 6261-77759158
Fax: 6261-77759043
Email Business : hendry1772@marketing.la
Ellos nos ofertaron PDA a un buen precio, fueron muy exigentes, nos obligaron a enviarles el dinero por transferencia, no aceptaban contrareembolso y tampoco credito documentario.
Les enviamos el dinero y aun estamos esperando a que nos envien el material
Les hemos enviado varios e-amil reclmandoles el material, pero hacen caso omiso
Espero que nadie trabaje con estra empresa, son estafadores, ladrones y tan solo buscan robar a los demas
-------------------------------------
We are robbed for the company PT -CAPRIASI MOBILE, from Indonesia.
Hendry Hasudungan
PT. Capriasi Mobile
Phone: 6261-77759158
Fax: 6261-77759043
Email Business : hendry1772@marketing.la
They offert some PDA, and they inform that when i send a trasfer, they send the material.
We must to send the transfer, and they never send us the material.
They went very exigent whit the shipment, payment and prices, but they never send material
I reply some e-mail but they never ask to me
We hope that never person have busines whit they, becouse they are scammer, thief nad robbed
vBulletin Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.