PDA

View Full Version : sms contactos: fraude/semifraude?

feloju
20 March 2008, 18:15
Queria sacar aqui a colación el tema de sms contactos (www.sms-contactos.es) , que me parece un fraude descarado, o al menos un fraude encubierto.
El funcionamiento de este site (que opera en varios paises) consiste en que el cliente envia un primer sms gratis (por ordenador) a determinada chica (o chico) de un catálogo existente con sus respectivas fotos, dando la opción incluso de elegir por proximidad geográfica.
Rápidamente la chica o chico suele contactar contigo mediante un SMS que recibes en tu teléfono móvil y a partir de ahí la unica forma de contactar con esa "persona" es mediante SMS telefónicos que son cobrados al precio de 1,2 euros + IVA cada SMS
Esa pesona nunca te llega a dar su número de teléfono ni otra forma mejor de contactar con ella y lo único que intenta es que le contestes con mas SMS.
En los distintos foros que he consultado nunca he leido que ningún usuario de este site haya visto en persona a la chica/chico que le interese y lo único que hacen es intentar convencerte para que les sigas mandando SMS.
Sin duda alguna se tratan de teleoperadores que envian estos SMS a las víctimas. Sin embargo pienso que legalmente deben estar protegidos porque continúan realizando su actividad desde hace bastante tiempo y en la letra pequeña de las condiciones de contrato encontré esta cita:

Para la animación del sistema de chat, SMS Contactos contrata a asistentes, que se encargan de llevar diálogos de chat con los usuarios para el entretenimiento. El perfil de usuario correspondiente de los asistentes no dispone de ninguna señalización específica.

Luego, para colmo, parece que sus condiciones están sujetas a la legislación alemana:

La relación comercial completa entre el usuario y SMS Contactos está sujeta a la legislación alemana bajo exclusión de las normas de colisión y bajo exclusión del acuerdo de las Naciones Unidas sobre contratos y sobre la compra internacional de mercancías (CISG), siempre que, en casos particulares, no se haya llegado a un acuerdo diferente.

La verdad es que deben hacer negocio. He llegado a mandar un primer SMS gratis metiéndome con ellos y diciéndoles que son una burda estafa ¡y aun tiene la desfachatez de contestarme! :o
Probablemente este tema se haya tocado con anterioridad en este foro

Saludos

Entertainer
20 March 2008, 19:45
Es una systema para conocer gentes.
Cuando he visto el sitio me parece no es un fraud pero...............

Oficina es en Irlanda y es de mSALES GmbH Ireland

Servidor es en Alemanía

mSales es una empresa telemarketing

Mas informacíon:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1295058
http://fraudwatchers.org/forums/archive/index.php/t-6190.html

In realidad sms-contactos.es no es una Estafa o ilegal, apenas un desecho de dinero.

feloju
25 March 2008, 14:20
Gracias.
De todas formas mi recomendación es que NADIE utilice estos servicios.
La esperanza es que se están creando mala fama en los foros y en la opinión general y ojalá acaben despareciendo, porque aunque legalmente no lo sean, pienso que tienen un trasfondo puramente fraudulento

feloju
14 April 2008, 15:59
La verdad es que ahora recuerdo un caso que leí en un foro que me dejó aterrado. Desgraciadamente no recuerdo que foro era para remitiros a él.
Resulta que un chico "intenta" conocer a una chica mediante SMS contactos, despues de un tiempo de contactos por SMS consigue que le den un numero de tfno y concertar una cita en la ciudad de "ella", ya que vivian en ciudades españolas muy distantes.
El chico hizo el viaje en autobus y cuando llegó a la parada nadie lo estaba esperando. Llamó entonces al número que la chica le dio y le dijeron que ésta habia muerto en un accidente (!!!!!!!):o
El chico llamó a todos los hospitales de esa ciudad y a las casas mortuarias y no habia absolutamente nadie con ese nombre y apellidos...
Si eso no es un maltrato psicológico que venga Dios y lo vea!! :cry: