PDA

View Full Version : fraude o n o??

Unregistered monica
24 February 2006, 18:01
mi nombre es monica y quisiera saver si es fraude o no la loteria de united kindom london,me piden mi mail cuando ya lo tienen??no entiendo no reclaman ningun dinero y dicen que gane la lotteria con ellos como pueden informarme acerca DE ESTO??GRACIAS MONICA

JOSE
11 April 2006, 08:16
Solo te digoque no te fies de nadie!

Unregistered
27 September 2006, 00:54
necesito que me ayuden he recibido un cheque que me he ganado en british random lotto quiero saber si es cierto o es falso esta loteria que me he ganado por favor contestarme pronto se los agradecere.
olga <admin edit: removed personal details>

Slartibartfast
27 September 2006, 15:22
YO hacer callar Español. El cheque usted haber es falso. Hacer no hacer cualquier cosa con ella. Tiene usted cualquier correo electrónico alrededor del loterÃÂ*a?

Alguien albedrÃÂ*o dar usted more información.
==================================
I do not speak Spanish. The cheque you have is false. Do not do anything with it. Do you have any emails about the lottery?

Someone will give you more information.

Trainmaster
27 September 2006, 16:02
No hay mucho que puedo añadir a lo que Slartibartfast ha dicho. Si Ud. está en EEUU, lo mejor consejo que puedo darle es de traer el cheque a la policia o destruirlo - no traigalo al banco.

La loterÃÂ*a que le ha mandado el cheque es falsa. No hay ninguna loterÃÂ*a con el nombre "British Random Lotto" - además, si busque con google o similar, puedes ver que la mayoria de resultos son de personas diciendo que es una estafa o de personas con preguntas sobre esta loterÃÂ*a.

Gracias por visitar y si tiene más preguntas, favor de hacerlas.

Unregistered paloma
5 February 2007, 03:06
Hola: A mi papa le enviaron un correo como si se hubiera sacado la loteria de yahoo,quisiera saber si es verdad para no ser victima,le pusieron los siguientes datos barrister:Glen Donald(LLB)Reverend Elitah Gamede telefono27768068220 fax27865120504 dicen que es en una oficina en south africa gracias

Trainmaster
6 February 2007, 22:43
paloma,

SÃÂ*, este es un fraude. No hay ninguna loterÃÂ*a legitima que mande correos electronicos a sus ganadores. Favor de decirle a su papa que no comunicar con ellos.

Si tiene más preguntas, favor de hacerlas.

Unregistered
2 April 2007, 04:03
miren mi correo es [correo electronico borrado] y quiero saber si es verdad que me gane un millon de dolares ya que dicen que fue con free lotto

Trainmaster
2 April 2007, 04:51
Le recomiendo no hacer nada con el Free Lotto - aunque no es totalmente una estafa, ellos tienen practicas raras.

Cookiemonster ha explicado muy bien alguna información sobre ellos que puede leer aqui.

gabriel26
2 April 2007, 20:33
HOLA MI NOMBRE ES GABRIE FIGUEREDO TE ESCRIBO DESDE MONTEVIDEO/URUGUAY
HACE UNOS MESES ME LLEGO UN MENSAJE DE UNA TAL "MONICA SHANKO" O ALGO
ASI,AHORA NO TENGO EL MAIL PERO LO IMPRIMI,COMO ESTA ESCRITO EN INGLES
Y YO NO ENTIENDO MUCHO EL IDIOMA LE PEDI A MI PROFESORA DEL SECUNDARIO
(ESTUDIO Y TRABAJO) QUE ME LO TRADUJERA: DICE QUE EL PADRE MURIO Y QUE
ELLA QUEDO A CARGO DE LA EMPRESA EN SIERRA LEONA Y NO ME ACUERDO QUE
OTRO PAIS Y QUE LE DEJO UNA SUMA ALGO ASI COMO 2 MILLONES DE DOLARES
DE LA EMPRESA DE DIAMANTES EN DICHO PAIS.
ME GUSTARIA SABER MAS Y ACLARAR UN POCO EL TEMA/
LES MANDO UN SALUDO AFECTUOSO DESDE AMERICA DEL SUR.
ESPERO SU RESPUESTA

GABRIEL FIGUEREDO
PD: INCLUSO ME MANDARON UNOS NUMEROS TELEFONICOS DE LA "COMPAÑIA" SI
QUIEREN SE LOS MANDO PARA CORROBORAR:oops:

cookiemonster
3 April 2007, 08:49
Hola gabriel.

Es una estafa. Normalmente con este tipo de fraude, los estafadores le ofrecen una grande suma de dinero para mover una suma aún más grande del paÃÂ*s de los estafadores al suyo. Pero para hacer esto, le piderán dinero para pagar impuestos o algo semejante. El dinero no existe y los nombres de los estafadores son falsas.

Le recommiendo que no haga caso a este correo.

gabriel26
4 April 2007, 16:23
:cry: NO SE PODRA HACER ALGO AL RESPECTO_? ESTUVE INVESTIGANDO EN INTERNET Y ESTA PERSONA ESTA EN VARIOS SITIOS DE CONTACTOS Y PIENSO QUE PODRIAMOS AYUDAR A QUE NO OCURRA ALGO MAS ADELANTE CON OTRAS PERSONAS: YO TRABAJJO EN UNA EMISORA DE RADIO DE AQUI DE URUGUAY SI QUIEREN LES OFRESCO MI AYUDA PARA LO QUE SEA.
NO PUDE SER QUE ESTA GENTE ANDE POR AHI COMO SI NADA HACIENDO DE LAS SUYAS,,,LES MANDO MI CORREO X CUALQUIER COSA:
*removed*
UN ABRAZO GRANDE Y UNAMOS FURZAS.!!!!:thumbup1: GABRIEL

marino
24 January 2008, 03:00
Hola ,he recibido una carta informandome que he ganado un premio d la loteria de España, me contacte con la persona ,le envie un fax solo con mi datos per sonales ,pueden ayudarme a saber si esto es comienzo de fraude ..Gracias

feloju
24 January 2008, 13:11
Lo de los diamantes sigue el modelo del 419 scam llamado asi porque viola el artículo 419 de no se qué código de Nigeria. Estos delitos son perpetrados por delicuentes de Africa del Oeste y soon verdaderos artistas. Incluso te mandan documentos del depósito de dinero que aparentemente hasta parecen legales
Ni caso a ese e-mail

Entertainer
24 January 2008, 13:16
Ahí tenéis modelos sobre Loterías Español

http://www.fraudwatchers.org/forums/forumdisplay.php?f=67